miércoles, 1 de febrero de 2012

Tendencias Musicales

Todos los años solemos tener un descubrimiento musical.
Realmente, no se si a todos nos pasa, pero desde luego, a mi, sí.
Escucho una canción en algún lugar, me enamora, me descargo el cd (aunque este año con la movida de Megadownload creo que me va a tocar comprarlo!) y lo pongo una y otra vez hasta que me aburro de tanto escucharlo!, siempre la misma historia...

Hace dos años me pasó con Duffy, su disco "Rockferry" es una verdadera maravilla!
Recuerdo que lo descubrí durante las vacaciones de verano. Mi novio y yo, hicimos un viaje en coche hasta Tarifa y durante todo el trayecto lo pusimos una y otra vez sin poder parar de escucharlo. "Mercy", fué su gran hit, pero os digo que el disco tiene temas increíbles como "Rain On Your Parade" o "Stepping Stone".

El año pasado el descubrimiento fué Océana, en cuanto escuchaba el tema "Cry, Cry, Cry" no podía dejar de cantarla, me daba un buen rollo...! y eso que la letra de la canción es un poco triste, pero el ritmo, es buenísimo!

Este año el gran hallazgo ha sido Adele; todo el mundo que la conozca estará de acuerdo conmigo, de hecho, su primer single "Rolling in the deep", descrito por la cantante como «una oscura melodía de blues», fue número uno en gran cantidad de países, incluido EE.UU., aunque a mí, la que realmente me vuelve loca es "Someone Like You", me encanta!!!

Las tres son auténticas reinas del Soul, Jazz y del Blues; que son mis sonidos favoritos, empezaron tocando en diferentes clubs locales de Inglaterra y llevan en el mundo de la música desde que eran unas niñas.

Este mes sale a la venta "Born to Die" de Lana del Rey, la nueva promesa del pop, o eso dicen!
Esta cantautora estadounidense se autodenomina como la "Nancy Sinatra gáster", me encanta!, ... será ella mi nuevo descubrimiento musical??? ...tiene toda la pinta....!


2 comentarios:

  1. tengo todo el honor del mundo de dejarte tu primer comentario!!!!!!!!!

    buenísimo el post de la "ganga" además de que doy fe de lo bien que te queda!pero es que te estaba viendo en el mercado con tu madre y la gitana jajajaja

    y vas a ser gurú musical porque gracias a ti voy a conocer a Lana del Rey.. a ver qué tal

    el someone like you de Adele también me vuelve loca!!

    besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maba, espero que Lana de Rey sea un descubrimiento para las dos!!!

      Eliminar